BENEFICIOS LEGALES DEL MATRIMONIO

Hoy, desde Propipol Asesores, tu gestoría de confianza en Sevilla y Madrid, queremos hablar de los beneficios legales del matrimonio:

Cuando dos personas viven en común sin estar casados, aunque tengan hijos, no se realiza el vínculo que otorga derechos al cónyuge, sino que estos extremos son más difíciles de conseguir porque hay que cumplir unos requisitos de convivencia y tiempo.

En este caso, hablamos de derechos como la pensión de viudedad, la declaración de la renta o el derecho a la herencia cuando la pareja fallece sin testamento.

Entre las ventajas tributarias que tenemos al estar casados, encontramos la posibilidad de tributación conjunta en el IRPF.

El matrimonio, más allá de ser la celebración del amor entre dos personas, está lleno de ventajas legales que te harán la vida mucho más fácil.

Obtener la nacionalidad española gracias al matrimonio es uno de los objetivos legales más perseguidos.

Gracias al matrimonio podrás acceder a la pensión de viudedad, siendo los requisitos necesarios diferentes a los que tendrán que cumplir las personas que han formalizado una unión de hecho. 

La Ley General de Seguridad Social no establece un mínimo de ingresos para los viudos que han estado casados. Por el contrario, la pensión para parejas de hecho sí que está condicionada en este sentido.

Existen otros beneficios legales ¿Necesitas ampliar información?

Para cualquier consulta:

☎️ 915 544 234

📩 info@propipolasesores.com